Envios a todo Chile en máximo 48 horas 📦

Hábitos sencillos para mantener tus dientes blancos

Con el paso del tiempo, los dientes cambian su color de manera natural. Pero, aunque la tonalidad del esmalte varíe a medida que nos hacemos mayores, hay determinados factores ambientales que podrían acelerar el proceso. Para combatirlo, seguir unos correctos hábitos para mantener los dientes blancos es esencial para cuidar el aspecto de la sonrisa.

En ocasiones, el color del esmalte dental está relacionado de manera directa con la salud de los dientes. Si bien cada persona tiene una tonalidad concreta, cuando estos se notan oscuros y apagados, suele relacionarse con un deficiente cuidado bucodental.

Vamos a ver los principales motivos por los que los dientes pueden mancharse, cuál es el tono natural que debemos buscar en una sonrisa saludable, y lo más importante: qué hábitos para mantenerlos blancos son los más recomendados para aplicar en el día a día.

 

  • 1
    ¿Cuál es el color natural de los dientes?
    Como ya hemos avanzado, el color natural del esmalte puede variar de tonalidad en cada persona. Unos dientes sanos no tienen por qué verse con un blanco radiante. Los dientes pueden tener un ligero tono amarillo, marrón o gris, y estar igual o más saludables que el esmalte más blanco. El color de los dientes de una persona viene determinado por sus genes. En realidad, la tonalidad que presentan los dientes se debe a la dentina, la capa interna, y no precisamente al esmalte. El esmalte es un tejido translúcido, por lo que se puede ver lo que hay justo debajo de él. Si la dentina de una persona es más roja, rosada, o presenta cualquier otro color, se dejará ver en la superficie de las piezas dentales. Otros factores que, además de la coloración de la dentina, pueden influir en el color del diente son: el grosor de la capa de esmalte, que con la edad y el desgaste va disminuyendo, dejando el color de la dentina más visible y la presencia de manchas superficiales que dependiendo de su origen, de los hábitos de higiene y cuidado de cada persona podrán o no eliminarse.
  • 2
    ¿Cómo mantener los dientes blancos?
    Al utilizar el término ‘dientes blancos’, nos referimos a unos dientes brillantes, con buen aspecto y con un color saludable. Los dientes pueden ser más o menos blancos en cada persona. Lo importante es que estén sanos. Hoy en día se han puesto de moda los blanqueamientos dentales, que son tratamientos que ayudan a recuperar el tono original del esmalte. Existen diferentes tipos de blanqueamientos dentales como ya explicamos en su momento, adaptados a las necesidades de cada persona. Para ayudar a conservar el tono de los dientes obtenido a través del blanqueamiento, o simplemente para conseguir una sonrisa más blanca de manera natural, hay algunas rutinas que puedes poner en práctica cada día.
  • 3
    Mejores hábitos para mantener los dientes blancos
    A continuación, vamos a ver sencillos hábitos para mantener los dientes blancos y conservar su aspecto sano:
  • Mantener una correcta higiene bucodental.
    El cuidado del esmalte dental comienza con una buena higiene bucodental. Es muy importante hacer un cepillado diario, después de cada comida y sobre todo antes de ir a dormir, utilizando un dentífrico con flúor. No te olvides de complementar la higiene bucodental con el uso de seda o cepillos interdentales para eliminar los restos de alimentos en esas zonas donde no llega el cepillo. También un enjuague bucal adecuado a tus necesidades, para tener a raya las bacterias causantes de la caries y la enfermedad de las encías.
  • Hacer buen uso de los accesorios de limpieza dental.
    Asegúrate de que los accesorios de higiene dental que utilizas a diario son los más apropiados para tus dientes. No te olvides tampoco de cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses, o antes, si observas que las cerdas están desgastadas. Evita cepillarte con fuerza para no dañar el esmalte, ya que un cepillado brusco influye directamente en la salud de los dientes y encías. Solo así te asegurarás de proporcionar al esmalte de tus dientes el mejor cuidado para su preservación.
  • Evitar o limitar alimentos que puedan colorear los dientes
    Hay alimentos que con su consumo regular pueden manchar poco a poco el esmalte dental, siendo estas manchas más difíciles de eliminar cuanto más tiempo estén en la superficie del diente. Los alimentos menos apropiados para una sonrisa blanca son el café, el té y el vino. Tampoco están recomendados los alimentos y bebidas de alta acidez como bebidas carbonatadas o salsas coloreadas como el kétchup o la salsa de soja, entre otras.
  • Evitar el tabaquismo
    El tabaco es hoy en día el factor principal de la coloración de los dientes. El motivo es su contenido en nicotina, una sustancia que se deposita poco a poco sobre el esmalte y en las mucosas orales, y que además afecta de manera directa a la salud de la dentina y otros tejidos del organismo. Entre los hábitos para mantener los dientes blancos, el más importante es eliminar el tabaco de forma radical. Una vez que el problema del tabaquismo ha desaparecido, cualquier tratamiento blanqueante para los dientes tendrá un mayor efecto y duración más prolongada. ¡Así que no lo dudes! Hazlo por tu salud y por lucir una sonrisa perfecta.
  • 4
    Productos de blanqueamiento dental seguros para tus dientes
    Si quieres potenciar el blanco de tus dientes de una manera natural, no dudes en recurrir a productos blanqueadores totalmente compatibles con estos buenos hábitos diarios. La pasta dentífrica FKD Blanqueador tiene una formulación especial que te ayudará a eliminar poco a poco las manchas de los dientes sin dañar el esmalte. complementando tus hábitos para mantener los dientes blancos cada día. ¡El resultado será espectacular!

recomendados