Términos y condiciones
PRIMERO: GENERALIDADES
Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del Sitio Web vitaline.cl, en adelante el Sitio Web, y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en la plataforma. Toda persona que ingrese o se registre en el Sitio Web, adquirirá la calidad de Usuario para efectos del presente documento.
En este Sitio Web, los Usuarios podrán usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desean, adquirir los bienes o servicios exhibidos.
Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de ellas en la unidad de disco local para su información. Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que se celebren con VITALINE.
El uso del Sitio Web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecuten y los contratos que se celebren a través del Sitio Web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. VITALINE, por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, VITALINE se adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.ccs.cl/wp-content/uploads/2020/01/codigo_buenas_practicas.pdf.
SEGUNDO: COMUNICACIONES
Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este Sitio Web, o los contratos que en él se lleven a cabo, VITALINE designa como representante especial a Francisca Salas Moya, Representante Legal, disponible en el correo ventas@vitaline.cl.
En caso de que los Usuarios reciban información publicitaria o promocional por correo electrónico,
VITALINE se obliga a que ésta contendrá al menos la siguiente información:
- Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
- Existencia del derecho del consumidor o Usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por parte de VITALINE y la obligación de VITALINE de suspender esos envíos.
- Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
- La Identificación del anunciante con su denominación comercial.
Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.
VITALINE cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envío
TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
La mera visita de este Sitio Web no impone ningún tipo de obligación para el Usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Para aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario deberá hacer click donde el Sitio Web de VITALINE ofrezca esta opción en la interfaz del Usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.
CUARTO: REGISTRO
El registro en el Sitio Web y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio Web.
En caso de registrarse en el Sitio Web, el Usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el Usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el Sitio Web y enviarlo a VITALINE haciendo click en el campo respectivo.
Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el Usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda y según las disposiciones reguladas en el presente documento.
QUINTO: CÓMO COMPRAR
Para hacer compras o contratar servicios en este Sitio Web deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:
1. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
2. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
3. Inicie sesión en el Sitio Web o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.
4. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el Sitio Web, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo con lo señalado en el Sitio Web.
5. Seleccione el medio de pago.
6. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla: Esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es como funciona en la mayoría de los Sitio Web.
a. Una descripción del producto o servicio contratado.
b. Precio.
c. Indicación de costo de envío si corresponde.
d. Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido. Medio de pago.
e. Valor total de la operación.
f. Demás condiciones de la orden.
g. Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
h. También un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.
7. Envío de la información al correo electrónico registrado.
8. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del Usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
9. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo con el modo de entrega que se hubiera seleccionado.
10. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.
SEXTO: MEDIOS DE PAGO
Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este Sitio Web sólo podrán ser pagados por medio de:
- Tarjeta de la propia empresa si fuera el caso (ej: CMR, Cencosud)
- Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con VITALINE.
- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con VITALINE.
- Otros medios de pago electrónicos que pueda tener contratada la empresa (Khipu, Servipag, Paypal, otros).
El pago con tarjetas de débito se realizará a través de Mercado pago, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del Usuario.
Los Usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a VITALINE, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de VITALINE.
SÉPTIMO: DERECHOS Y GARANTÍAS
- Cambios y devoluciones
Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas dentro de los 30 días siguientes de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa. En caso de que el producto haya sido despachado, la empresa podrá retirarlo en el mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho.
Para poder hacer el cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y en sus embalajes originales.
Para realizar el cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.
Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el Sitio Web y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución de estos.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
- Derecho de Retracto
El Usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.
Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que VITALINE le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos. En el caso de que VITALINE no haya dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.
No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, objeto del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor. Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero. VITALINE tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto.
Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. En el caso de productos, el Usuario deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.
- Garantías Legales
En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de VITALINE.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.
Se considerará como falla o defecto:
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- Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
- Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
- Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
- Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
- Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
- Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
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OCTAVO: ENTREGA DE PRODUCTOS
- Despacho de Productos
Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el Sitio Web.
- Compra Online retira en tienda
Si elige retirar el producto en una tienda, podrá hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta al público. En caso de elegir otro punto de retiro, deberá guiarse por lo horarios indicados en la opción seleccionada.
Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo determinado, el cual deberá ser debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Por medio del correo electrónico registrado se informará que el producto está a disposición y el plazo para ser retirado. Los comprobantes de esta gestión quedarán disponibles durante 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose la devolución de la cantidad pagada.
DÉCIMO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA
- Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el Sitio Web
VITALINE adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos personales y la clave secreta de los Usuarios, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que el Usuario haya registrado en el Sitio Web, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos se pondrán en contacto por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, en resguardo de la seguridad de los Usuarios, la orden de compra efectuada en el Sitio Web no podrá ser confirmada. VITALINE informará de o anterior vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante los 30 días siguientes, para que los Usuarios puedan confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a ventas@vitaline.cl
Sin embargo, los Usuarios y/o compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los presentes Términos y Condiciones.
- Datos personales:
VITALINE recolectará y utilizará los datos personales de los Usuarios en consagración a las disposiciones establecidas en la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para estos efectos, se entenderá por dato personal, toda información relativa a una persona natural identificada o identificable, tales como el RUT, nombre, teléfono, domicilio, entre otros. La sola visita del Usuario al Sitio Web no implica la obligación de proporcionar a VITALINE sus datos personales. En el caso de que el usuario otorgue sus datos personales a VITALINE, estos serán utilizados con los propósitos, forma, limitaciones, derechos y obligaciones que consagra la Ley 19.628 sobre Protección a la Vida Privada.
Los datos personales de los Usuarios y/o Compradores serán solicitados a través de medios electrónicos, donde se solicitará el consentimiento inequívoco del Usuario o comprador, antes de que sus datos personales sean procesados. Dicho consentimiento, podrá ser solicitado a través de medios electrónicos, al hacer clic en el botón «aceptar» o «cancelar», o de contenido similar. Con la aceptación de los Términos y Condiciones los Usuarios manifiestan expresamente que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de VITALINE serán incorporados a una besa de datos, de la cual será responsable VITALINE o la persona jurídica o natural que designe para ello y que, podrán ser utilizados según los propósitos y fines que se indican a continuación.
Los datos personales solicitados por VITALINE, serán utilizados para dar cumplimiento a los fines que motivaron su entrega, especialmente en las comunicaciones con los Usuarios, validar los datos de compra, concretar los despachos y responder a consultas. Adicionalmente, mediante la aceptación de los términos y condiciones, los Usuarios autorizan a VITALINE a utilizar sus datos personales para darles a conocer futuras promociones u ofertas especiales, pasando a quedar incorporados de forma automática a la base de datos de VITALINE.
En el caso de que VITALINE utilice los datos personales para fines o propósitos distintos a aquellos previamente indicados, solicitará nuevamente autorización al Usuario, previa información detallada del uso de estos. Los datos personales de los Usuarios no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.
Los Usuarios y/o compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada. VITALINE presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. VITALINE jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.
Sin perjuicio de lo anterior, VITALINE garantiza a los Usuarios el libre ejercicio de los derechos de información, modificación, cancelación o bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, VITALINE deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.
Los derechos anteriormente señalados, podrán ser ejercidos a través de las siguientes vías de comunicación:
-
- Correo electrónico: ventas@vitaline.cl
- Teléfono: +56 9 7978 0628
La navegación en el Sitio Web podrá implicar la utilización de cookies, o pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada Usuario, con el objetivo de que el servidor recuerde cierta información que pueda ser de utilidad para mejorar su experiencia.
- Documentos Electrónicos:
El Usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:
Al aprobar estos términos y condiciones, el Usuario autoriza a la empresa VITALINE SPA; Rut: 77.207.539-1, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico.
De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.
De conformidad con la normativa indicada, y en caso de que el Usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:
-
- Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
- Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
- Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
- Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.
DÉCIMO PRIMERO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO
VITALINE no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este Sitio Web. Mientras aparezcan en la plataforma, los precios informados estarán a disposición del Usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de VITALINE, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.
Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo con los costos de envío a la nueva ciudad registrada.
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este Sitio Web, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores. De igual forma, VITALINE se reserva el derecho de modificar y actualizar los términos y condiciones. Los cambios serán publicados en el Sitio Web al momento de ser realizados para conocimiento de los Usuarios y no afectarán actos o contratos que ya han sido perfeccionados. Para efectos de las obligaciones y derechos pertinentes, regirán aquellos contenidos en la última versión de los términos y condiciones publicados.
Las promociones ofrecidas en el Sitio Web no necesariamente serán las mismas que VITALINE ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.
DÉCIMO SEGUNDO: PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Todos los contenidos incluidos en este Sitio Web, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de VITALINE o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad industrial e intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este Sitio Web son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de VITALINE en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar con respecto a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a VITALINE. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de VITALINE y que aparezcan en este Sitio Web pertenecen a sus respectivos dueños.
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